Tips para el regreso a clases.
Después de la deseada época de vacaciones y fiestas de fin de año; inicia una nueva temporada de regreso a clases y con ella las largas listas de útiles escolares. Pensando en la comodidad de los padres, la compra de útiles escolares, uniformes, pago de matrícula y el enfrentar a los pequeños a un nuevo año escolar hace que sea un dolor de cabeza para los padres.
No todos los niños tiene el mismo nivel de ansiedad por el regreso a clases y gusto para entrar al jardín o colegio, ya que las épocas de vacaciones en muchos casos; hacen que las rutinas que se manejan con ellos cambien; desde la hora de levantarse, hora de acostarse, hasta los hábitos alimenticios como las horas que toman sus alimentos.
A continuación, te brindamos varios tips para que el regreso a clases sea el mejor para tu hijo:
Retoma la rutina: Días antes del regreso a clases traten de dormir más temprano para hacer más fácil la transición, ya que la temporada de vacaciones sirve en muchos casos como un brake a las rutinas escolares.
Ser optimistas: Como mamás y papás, tenemos una gran influencia sobre nuestros hijos y es importante que les transmitamos pensamientos positivos durante el regreso a clases. Tienes que animarlo y prepararlo para que vea la vuelta a clases como una posibilidad de juntarse con sus amigos, o la posibilidad de hacer nuevos amigos, pero sobretodo aprender cosas nuevas.
Papás conectados: Por lo general, algún familiar siempre acompaña a los chicos a la escuela. En ese sentido, la entrada y la salida del colegio son una excelente oportunidad para contactarte con ellos y pedirles sus teléfonos. Ya sea porque quieras invitarlos a un cumple o hacer una consulta puntual, siempre es útil estar comunicado con otros papás y mamás.
El descanso sí importa: Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y siete horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.
Actividades extracurriculares: Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.
Compra en línea: Hoy en día existe la una amplia lista de sitios web que ofrecen útiles escolares como maletas, accesorios, sillas y escritorios para que nuestros pequeños se sientan cómodos al momento de realizar sus deberes en casa y trasladar sus útiles a sus colegios o jardines. Que ellos disfruten en la selección, ya que ellos van a ser quienes los usaran y será un buen elemento para animarlos al regreso a clases.
Involucra a tu hijo en el proceso: Una buena forma para que los hijos valoren el esfuerzo que los padres hacen para brindarles una buena educación es involucrarlos en el proceso del regreso a clases. Los padres deben transmitirles a sus hijos que el jardín o el colegio no solo es pasar de año, sino que implica compromiso y dedicación por parte de los chicos para cuidar sus útiles y libros; y sobre todo para ser buenos estudiantes.
Un consejo más; no los satures: Aunque las actividades extracurriculares también sirven para mantener ocupados a los hijos mientras los padres trabajan o porque temen que se vayan a aburrir, es importante tener tiempo libre.
Hacer partícipes a los hijos en el proceso de regreso a clases sin importar su edad, les enseñará la importancia de planificar y crear conciencia de que todo lo que él/ella tiene y de que para pasar de grado, además de los conocimientos adquiridos, es necesario un esfuerzo por parte de los padres.
No te olvides que Voii Kids es una marca colombiana que produce artículos para infantes, en los que se encuentran maletas multifuncionales y sillas. Se caracteriza por presentar productos de alta calidad, fabricada con materiales duraderos y resistentes. Esta empresa tiene una gran misión y es que parte de sus utilidades