Fomentar las creencias positivas y el aliento en nuestros hijos.
Una manera de ayudarlos durante su crecimiento.
Hoy quiero compartirles una pequeña reflexión acerca de cómo fomentar prácticas positivas sobre nuestros hijos y cómo interactuarlas en familia. Una manera para que nuestros hijos crezcan en un ambiente fuerte y sobre todo lleno de autoestima.
Acompáñanos en este último blog del año. Hablaremos sobre cómo adquirir buenos hábitos en familia y cómo fomentar las buenas relaciones con nuestros hijos para ayudarlos durante su etapa de crecimiento y cómo crear conciencia positiva en ellos.
¡Comencemos!
El comportamiento de todas las personas siempre tiende a buscar una respuesta y es poder sentir conexión y empatía con las personas con las que comparte su espacio. Esto se debe a que somos seres que necesitamos de los demás para algo tan elemental como nuestra propia supervivencia. Entonces, aquí radica el autoestima como una figura que ayuda a nuestros hijos a crear sus propios triunfos y creer en sí mismos.
Dentro de nuestros sentimientos tan arraigados y profundos el ser humano necesita sentir que pertenece a un lugar, que es querido, aceptado y valorado, y que además contribuye al bienestar de otros. Así se define el espectro de la autoestima en todos nosotros. Una manifestación de aceptación dentro de la sociedad.
Alentar entonces se define como una acción para elevar la autoestima, una forma de mostrarle a nuestros hijos que no están solos, pues son aceptados y queridos. Una muestra de que esos pequeños gestos elevan su voluntad y engrandecen su esfuerzo.
Entonces, ¿cómo puedo alentar a mi hijo/a?
Ama y acepta a tu hijo tal cual es. Esa es la clave dentro de esta relación. Cada hijo o hija es especial. Unos son buenos para ciertas cosas y para otras cosas no tanto. Es normal. Al igual que cada uno de nosotros ellos tienen sus días buenos y malos, y cuando aceptamos a nuestros hijos, les demostramos que muchas veces la vida no es simple, pero que rendirse nunca es la alternativa.
Reconocer también es importante. Es cierto que las mejores cosas lleven tiempo y que toda habilidad requiere esfuerzos todos los días. Así mismo pasa cuando nuestros hijos aprenden. Alentar sus logros por más mínimos que sean, puede ayudarles a entender lo importante que es hacer las cosas bien y sin temor al fracaso. Una reflexión muy importante que tienes que ayudarle a comprender tú como padre.
Y antes de acabar, aprecia a tu hijo/a. Hazlo sentir valioso, hazlo que coopere en familia. Esto le dará un sentido de pertenencia y un estímulo de que su ayuda es una forma de contribuir dentro de la familia.
Así que para ser un bueno amigo de nuestros hijos no existen fórmulas mágicas o claves. Tienes que aprender que la época de hoy requiere más atención a muchos detalles, y tú como guía debes ayudarlo a escoger su camino, siempre y cuando pueda encontrar la respuesta.
Muchas gracias por estar tan atentos a nuestras publicaciones. Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales y esperamos que este próximo año, podamos ser mejores personas pero sobre todo mejores padres para nuestros hijos.
¡Nos vemos pronto!
Felices fiestas.
Voii Kids.
Lo hacemos por ti.